Estimados “SVOBODNA SLOVENIJA”
Motiva esta comunicación con Ustedes a raíz de la nota publicada en vuestra Revista de fecha 29 de Enero de 2023 y firmada por un tal M.G.
Dado que hay un antecedente mío, relativo al tema que toca M.G. vinculado a la visita de Tanja Fajon a la PRISTAVA, es que me fue señalado que fue publicado por Ustedes un artículo de fecha 29 de enero de 2023 en la página 5 sobre el mismo tema.
Dicho ejemplar me fue facilitado, lo cual permitió examinarlo.
He leído con atención el artículo, lo leí rápidamente la primera vez ya que estaba interesado en saber la opinión, la postura frente a aquel hecho, claro tuve que leerlo tres veces más ya que no podía creer lo que en él se decía, el mismo está claramente dividido en tres o cuatro partes, según mi opinión, una primera describiendo escuetamente lo ocurrido, luego un caso particular , en el cual hay un pedido de disculpas y luego “algo” que no quisiera calificar, por inadmisible, hacia la `postura” de los eslovenos de Argentina, por último el tema de la gracia y el perdón.
Primera parte dice que, “todos tenemos en el árbol genealógico algún antepasado que fue asesinado, liquidado, arrojado a un pozo o era encarcelado, borrado, despojado de su propiedad y dignidad”, hasta ahí nada nuevo, lo sabemos y también sabemos que hubo 45 años de aleccionamiento a todas las generaciones que surgieron después del 45`a las que les fue inculcada la mentira comunista.
Que después del 45`estuvo la UDBA, persiguiendo por mucho tiempo a quienes defendían la Fe y una Eslovenia diferente, y hasta hoy con Golob y sus ministros comunistas se permiten continuar con su relato y descalificación de los que piensan como nosotros y que reclamamos el reconocimiento y condena de los asesinos que provocaron el genocidio esloveno – “Pravica in Resnica”.-
Segunda parte, el relato de un caso particular, un señor en el que anidaba el Espíritu Santo, invitados por un seminarista a dar testimonios, surge una historia difícil, en el mismo sitio están los nietos del matador y de la víctima, lo que sigue es una versión romántica, el nieto del matador pide perdón y le es aceptado, surge así “la paz” y se “acaba” el trauma (sic).
Así surge la reconciliación entre los dos y se extiende a los allegados, toda una escena, muy emotiva.
Y diría yo, concluye que “el dolor desaparece y el trauma se cierra” ¿qué poético, no? Y allí recibieron “gran gracia”.
Tercera parte, dice “para los eslovenos argentinos” tal gracia parece inalcanzable, no tienen los recursos para disponer de información y la distancia con Eslovenia es un escollo, estará en su sano juicio M.G.?, ¿es una cuestión de dinero y de distancia?
Que reduccionismo insolente, irrespetuoso hacia los mártires que defendieron la Fe y a la Patria, cuanta ignorancia y tergiversación de los hechos y las razones que impiden el acercamiento deseado, somos conscientes que la aceptación del genocidio, del despojo y asesinatos a mansalva, como así el esclarecimiento de los hechos, es decir la verdad y justicia ayudarían a dar vuelta la página de la historia trágica de Eslovenia y se iniciaría una nueva etapa con un futuro venturoso para todos.
Cuarta parte, habla de la gracias del Perdón y que este solo necesita de uno.
He escuchado en algún acto de recordación de los asesinatos a los Domobranci decir, “perdónalos Señor” no saben los que hacen, si sabían lo que hacían y por qué lo hacían, están los testimonios de eso.
Recuerdo que el Señor para perdonar los pecados preguntaba, ¿estas sinceramente arrepentido de lo que has hecho?, si lo estas, te perdono.
No veo que estemos ante este escenario.
Si bien intuyo que esta nota no será publicada, hago propicia la ocasión para saludarlos con la cordialidad más distinguida.
alejandro rupnik
PD: Sería bueno que los firmantes de las notas colocaran su nombre y apellido y no escudarse en un par se letras.