Se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Eslovenia, que está fijada para el domingo 13 de noviembre de 2022. Deberemos elegir entre los dos candidatos que obtuvieron mayor cantidad de votos en la primera vuelta: Anže Logar y Nataša Pirc Musar.
Los ciudadanos Eslovenos residentes en Argentina pueden votar:
I. Personalmente en la Embajada de la República de Eslovenia en Buenos Aires
II. Por correo, entregando el material recibido completo y firmado
III. En algún lugar de votación en Eslovenia, en caso de encontrarse allí, si presentaron a tiempo la solicitud correspondiente.
I. En la Embajada
La mesa electoral estará habilitada entre las 9 y las 17 horas. La manera de ejercer el voto es marcando en la boleta el nombre del candidato elegido. La dirección de la Embajada es Arroyo 880, piso 3, Buenos Aires.
II. Por correo
Todos los eslovenos residentes en el exterior recibieron por correo el material necesario para votar “por correo”, que consiste en las instrucciones y los formularios necesarios por duplicado (para utilizar en primera y segunda vuelta): boleta en blanco, tarjeta de votación y sobre.
Primero deben firmar la tarjeta de votación, en la que figuran sus datos. Si no adjuntan esta tarjeta, o no la firman, el voto es nulo.
La boleta celeste “ZA DRUGI KROG” contiene un espacio en blanco, en el cual se debe anotar el nombre del candidato por el que se desea votar.
Coloque la boleta completa en el sobre más pequeño que dice »Za glasovnico« y pegue la solapa.
Adjunte al sobre pequeño la tarjeta electoral firmada y coloque ambos en el sobre grande que dice »Za gradivo« y que contiene la dirección del distrito electoral que recibirá su voto. Pegue la solapa del sobre.
El sobre cerrado puede ser remitido por correo, o entregado en la Embajada de Eslovenia en forma personal o por medio de una tercera persona antes del domingo 13 de noviembre a las 17 horas.
III. En Eslovenia
Si se encuentra de visita en Eslovenia el día de las elecciones e hizo el correspondiente trámite de inscripción, puede votar directamente en el centro de votaciones de su elección.